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sábado, 5 de enero de 2013

Aspectos Legales Referentes al Ebusines


ASPECTOS LEGALES   REFERENTES AL  E–BUSINESS

El auge de Internet tiene también sus grandes desafíos. Los gobiernos europeos se han puesto como objetivo incentivar su utilización y en distintos foros se habla que esta revolución tecnológica a la que estamos asistiendo, supera la repercusión que tuvo en su momento la revolución industrial. Pero se evidencian auténticas falencias jurídicas y regulatorias.
La dimensión global de Internet pone de manifiesto problemas en cuanto de la fiscalidad internacional, esto trae lagunas jurídicas en la tributación de e- business estando en presencia de diferentes jurisdicciones fiscales.



Básicamente las principales cuestiones que hay que tener en cuenta son:
·         la legislación de comercio electrónico (contratación electrónica, deberes de información y comunicaciones comerciales),
·         El régimen de venta de productos o servicios (diferenciando si se trata de un B2B o un B2C).
·         La privacidad y protección de los datos personales que se vayan a tratar.
·         La propiedad intelectual y derechos de autor.
·         La propiedad industrial y la gestión de la marca y nombres de dominio.
·         Los derechos de imagen.
·         La fiscalidad de nuestro e-business.

Son varias las cuestiones que debe tener en cuenta una empresa que se quiera de dedicar al e-commerce.  Además, en función del tipo de productos o servicios que queramos vender, puede ser que haya que cumplir además con legislaciones específicas (que pueden ser diferentes en función de los países en los que queramos vender)  sobre esos productos. 



A la hora de publicitar el e-commerce será necesario cumplir con la legislación sobre publicidad,  sorteos y promociones en Internet. La mayoría de las empresas que realizan e-commerce deben cumplir razonablemente bien la legislación en vigor, aunque siempre es recomendable ser asesorado.

En Julio de 1997 la Casa Blanca emitió un documento marco para el Comercio Electrónico, destacando la importancia del mismo para la economía global. 

En el mismo establecen los siguientes principios:
1.      El sector privado debe liderar la expansión de Internet, para que el e-business florezca. Con iniciativa privada la innovación permitirá la creación de nuevos productos y servicios.
2.      El Gobierno debe tratar de evitar restricciones al e-business: la intervención debe ser mínima, y en lo posible evitar tarifas e impuestos en actividades comerciales vía Internet.
3.      En caso de intervención, ésta debe ser para crear un marco legal para el comercio que permita asegurar la competencia, proteger la propiedad intelectual, prevenir el fraude, o facilitar la resolución de disputas.
4.      El Gobierno debe reconocer las cualidades únicas de Internet, que creció en forma descentralizada, y respetar esa dirección.
5.      El Comercio Electrónico en Internet será facilitado globalmente: fijando principios gubernamentales a nivel estatal, nacional o internación que permita obtener resultados predecibles (sin importar la jurisdicción donde el comprador y el vendedor se encuentren).




Con estos principios el Gobierno Norteamericano fijó las bases para señalar que Internet es una prioridad geopolítica y dejó en claro su voluntad de liderar la transformación de la economía digital, aprovechando las oportunidades que ofrece la desaparición de barreras geográficas para el comercio. 

ASPECTOS LEGALES

 




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