E – commerce.
El E-commerce se
refiere a comercializar productos y/o
servicios a través de Internet, mediante tarjetas de crédito u otros medios de
pago electrónicos; para que de esta manera optimizar los negocios.
Con el e-commerce se
puede comercializar los productos sin ningún obstáculo, ni límites geográficos
y sin intermediarios de ningún tipo sino por el contrario nos permite hacerlo
de la manera más rápida y confiable.
Clases de comercio electrónico.
Comercio electrónicodirecto.-El e –
commerce directo se refiere a bienes o servicios digitales, que se realiza completamente por vía informática.
Comercio electrónicoindirecto.-El e –
commerce indirecto en cambio se refiere a bienes o servicios físicos que
requieren del medio físico tradicional para su cumplimiento.
También se suele categorizar al comercio electrónico de:
·
Empresa a empresa (B2B)
·
Empresa a consumidor (B2C)
·
Consumidor a
consumidor (C2C)
·
Entre empresa y
Gobierno (B2G).
Una estrategia exitosa
de e-commerce es aquella que se fusiona e integra de una manera fácil, con los
procesos actuales de negocio de su empresa,
creando de esta manera un rápido retorno de la inversión.
Qué beneficios obtendrán las empresas con el e -
commerce.
·
Crear una cultura de
autoservicio, de la cual su empresa elimina los límites geográficos.
·
Publicidad,
mercadotecnia, confort para el cliente y sobre todo prestigio.
·
Optimizar sus ventas,
contando con un sistema online en el cual usted administrará los productos que
comercializa
·
El cliente tendrá la facilidad
de comprarlos desde cualquier lugar del mundo.
Desarrollo histórico del e-Commerce.
El significado del término comercio
electrónico ha cambiado a lo largo del tiempo. Originariamente elcomercio electrónico significaba la
facilitación de transacciones comerciales electrónicas, normalmente utilizando
tecnología como la Electronic Data Exchange.
Más tarde pasó a incluir actividades más precisamente denominadas "Comercio en la red" la
compra de bienes y servicios a través de la World Wide Web vía servidores
seguros con tarjetas de compra
electrónica y con servicios de pago
electrónico como autorizaciones para tarjeta de crédito.
Evolución
social del internet.
Evolucion de Internet
http://www.youtube.com/watch?v=AjqQRSgMUd0
El desarrollo social del Internet nos llevó desde la
Web 1.0 a la Web 2.0 o Web Social, que actualmente su era está llegando a su
finpor el surgimiento de una nueva estructura, la Web 3.0.
La web 2.0 a pesar de que es saturada de aplicaciones por los usuarios
resultados de las Redes Sociales la Web 2.0 resultó ser muy
útil y ahora que aparece la Web 3.0 resultante de la mejora de la web 2.0 surgirá para satisfacer las nuevas demandas de
losrecursos del Internet.
Algunos autores
piensan que para mejorar el desarrollo del internet se debe seguir con la estructura actual de la Internet
original pero eso si ofreciendo nuevas mejoras y prestaciones, en cambio otros afirman
que para el desarrollo del internet se debe de empezar desde cero, pues solo
así será posible el progreso de la Red de redes.
Lo que todo el mundo
está esperando de la web 3.0, es que mejorará la relación y el entendimiento
entre personas y máquinas y entre las propias máquinas, poniendo a éstas últimas
a nuestra disposición con el objetivo de hacernos la vida más fácil.
La sociedad de
la información.
![]() |
| Sociedad de la Informacion |
El
concepto de la sociedad de la información es aquella en la cual las tecnologías
que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información
juegan un papel esencial en las actividades sociales, culturales y económicas
de las sociedades.
Tres
cambios fundamentales definen la llamada sociedad de la información.
·
La
revolución tecnológica.
·
Reorganización
profunda del sistema socioeconómico, proceso conocido como globalización.
·
Un
cambio organizativo no menos profundo como es el paso de las organizaciones
jerárquicas verticales a las organizaciones en red.
Algo
que obstaculiza la sociedad de la
informaciónes la denominada brecha digital.
Brecha digital.
Que
es un
fenómeno referente a todos aquellos
sectores que permanecen al margen de los beneficios y ventajas asociados a las
tecnologías.
¿Cómo reducir la brecha digital?
Para
reducir la brecha digital se lo puede hacer con políticas estatales, ya que la información
será un bien de la sociedad y no simplemente la nueva riqueza. En la
construcción de esas políticas públicas es pertinente advertir qué es y qué
puede ser, con todas sus ventajas y limitaciones.
¿Cómo
se puede impulsar la Sociedad de la Información?
Se
puede impulsar de diferentes maneras, debemos partir desde todos los niveles de
la educación, desde el más básico hasta el más avanzado y además incentivar a
las empresas públicas y privadas para que nazca un ambiente creativo,
competitivo, y a la vez solidario para impulsar el desarrollo de todos los que
conformamos la sociedad.
Esto
debemos realizarlo dentro de un campo donde se pueda compartir información y
recursos, ya sea por foros, por blogs, etc.
La sociedad de la información no está limitada a Internet, aunque éste ha desempeñado un papel muy importante se lo
considera como un medio que facilita el acceso e intercambio de información y
datos. Algunos ejemplos del intercambio de información o datos está la
Wikipedia, el web blocks, etc.

No hay comentarios:
Publicar un comentario