Banner

Banner

miércoles, 24 de octubre de 2012

Introduccion al e -commerce


E – commerce.


El E-commerce se refiere a  comercializar productos y/o servicios a través de Internet, mediante tarjetas de crédito u otros medios de pago electrónicos; para que de esta manera optimizar los negocios.
Con el e-commerce se puede comercializar los productos sin ningún obstáculo, ni límites geográficos y sin intermediarios de ningún tipo sino por el contrario nos permite hacerlo de la manera más rápida y confiable.
Clases de comercio electrónico.
Comercio electrónicodirecto.-El e – commerce directo se refiere a bienes o servicios digitales, que se realiza  completamente por vía informática.
Comercio electrónicoindirecto.-El e – commerce indirecto en cambio se refiere a bienes o servicios físicos que requieren del medio físico tradicional para su cumplimiento.
También se suele categorizar al comercio electrónico de:
·         Empresa a empresa (B2B)
·         Empresa a consumidor (B2C)
·         Consumidor a consumidor (C2C)
·         Entre empresa y Gobierno (B2G).
Una estrategia exitosa de e-commerce es aquella que se fusiona e integra de una manera fácil, con los procesos actuales de negocio de su empresa,  creando de esta manera un rápido retorno de la inversión.
Qué beneficios obtendrán las empresas con el e - commerce.
·         Crear una cultura de autoservicio, de la cual su empresa elimina los límites geográficos.
·         Publicidad, mercadotecnia, confort para el cliente y sobre todo prestigio.
·         Optimizar sus ventas, contando con un sistema online en el cual usted administrará los productos que comercializa
·         El cliente tendrá la facilidad de comprarlos desde cualquier lugar del mundo.
Desarrollo histórico del e-Commerce.
El significado del término comercio electrónico ha cambiado a lo largo del tiempo. Originariamente elcomercio electrónico significaba la facilitación de transacciones comerciales electrónicas, normalmente utilizando tecnología como la Electronic Data Exchange.

Más tarde pasó a incluir actividades más precisamente denominadas "Comercio en la red" la compra de bienes y servicios a través de la World Wide Web vía servidores seguros con tarjetas de compra electrónica y con servicios de pago electrónico como autorizaciones para tarjeta de crédito.
Evolución social del internet.
Evolucion de Internet
http://www.youtube.com/watch?v=AjqQRSgMUd0


El desarrollo social del Internet nos llevó desde la Web 1.0 a la Web 2.0 o Web Social, que actualmente su era está llegando a su finpor el surgimiento de una nueva estructura, la Web 3.0.
La web 2.0 a pesar de que es saturada de aplicaciones por los usuarios resultados de las Redes Sociales la Web 2.0 resultó ser muy útil y ahora que aparece la Web 3.0  resultante de la mejora de la web 2.0 surgirá  para satisfacer las nuevas demandas de losrecursos del Internet.
Algunos autores piensan que para mejorar el desarrollo del internet se debe  seguir con la estructura actual de la Internet original pero eso si ofreciendo nuevas mejoras y prestaciones, en cambio otros afirman que para el desarrollo del internet se debe de empezar desde cero, pues solo así será posible el progreso de la Red de redes.
Lo que todo el mundo está esperando de la web 3.0, es que mejorará la relación y el entendimiento entre personas y máquinas y entre las propias máquinas, poniendo a éstas últimas a nuestra disposición con el objetivo de hacernos la vida más fácil.
La sociedad de la información.
Sociedad de la Informacion


El concepto de la sociedad de la información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel esencial en las actividades sociales, culturales y económicas de las sociedades.
Tres cambios fundamentales definen la llamada sociedad de la información.
·         La revolución tecnológica.
·         Reorganización profunda del sistema socioeconómico, proceso conocido como globalización.
·         Un cambio organizativo no menos profundo como es el paso de las organizaciones jerárquicas verticales a las organizaciones en red.
Algo que obstaculiza la sociedad de la informaciónes la denominada  brecha digital.
Brecha digital.
Que es  un  fenómeno  referente a todos aquellos sectores que permanecen al margen de los beneficios y ventajas asociados a las tecnologías.

¿Cómo reducir la brecha digital?
Para reducir la brecha digital se lo puede hacer  con políticas estatales, ya que la información será un bien de la sociedad y no simplemente la nueva riqueza. En la construcción de esas políticas públicas es pertinente advertir qué es y qué puede ser, con todas sus ventajas y limitaciones.
¿Cómo se puede impulsar la Sociedad de la Información?
Se puede impulsar de diferentes maneras, debemos partir desde todos los niveles de la educación, desde el más básico hasta el más avanzado y además incentivar a las empresas públicas y privadas para que nazca un ambiente creativo, competitivo, y a la vez solidario para impulsar el desarrollo de todos los que conformamos la sociedad.
Esto debemos realizarlo dentro de un campo donde se pueda compartir información y recursos, ya sea por foros, por blogs, etc.
La sociedad de la información no está limitada a Internet, aunque éste ha desempeñado un papel muy importante se lo considera como un medio que facilita el acceso e intercambio de información y datos. Algunos ejemplos del intercambio de información o datos está la Wikipedia, el web blocks, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario